Super Mensajes

Por Aaron Salomón

¿La entrega del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, a la justicia marca definitivamente la caída de Pedro Castillo?

Es inevitable la caída de Pedro Castillo porque su gobierno es insostenible por el cúmulo de casos de corrupción que se han venido realizando desde el día cero de su mandato.

Antes de ceñirse la banda presidencial, Pedro Castillo y su banda empezaron a hacer los actos preparativos para saquear el erario público. Y ya lo demostró el audio que presentó Zamir Villaverde como parte de su colaboración eficaz. Pacheco va a cerrar el círculo que ya habían avanzado Villaverde y Karelim López.

Pacheco ha ratificado el pago de los 20 mil dólares por parte de oficiales para ser ascendidos.

Coroneles que no estaban capacitados, que no tenían el puntaje ni los cursos necesarios, estaban entrando por la ventana a cambio de dinero para ser sometidos a los designios de impunidad de Pedro Castillo y su banda.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: Escoltas del presidente recibieron coimas por ascensos en la PNP

Pacheco ya dijo que los 20 mil dólares que le encuentran en el baño, en su oficina en Palacio de Gobierno, eran parte de esta cutra que estaba recibiendo para poner (a los oficiales) en lista.

También está el manuscrito en lapicero rojo de Castillo con anotaciones explícitas que le da a Pacheco, indicándole quiénes son los oficiales a ascender, previo pago a través de sus “sombras”.

Y también ya quedó comprobada la obstrucción a la justicia porque Castillo Terrones, a través de Beder Camacho, habría facilitado la fuga de Pacheco.

Sí, por supuesto, y no solo a través de Beder Camacho. Él ha reclutado a una gavilla de policías en retiro para poder sostener a Pacheco y esconderlo en Huaral.

Son tan delincuentes que estos expolicías tenían la intención de vender a Pacheco como si fuera una presa. Sé que se han contactado con algunos empresarios para ofrecerlo por un dineral.

Lea la entrevista completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.