Super Mensajes

POR: CAMILA CALDERÓN

El periodista Carlos Paredes, autor de «El perfil del lagarto», libro que destapa hechos de la vida política del exmandatario Martín Vizcarra, denuncia que se encuentra recibiendo amenazas de muertes y responsabiliza al exjefe de Estado. 

«Desde el día de ayer estoy recibiendo amenazas por medio de mi teléfono celular y el de la casa. Han hackeado mi computadora y están compartiendo una versión preliminar de mi libro», indicó a EXPRESO.

«Yo estoy responsabilizando a Martín Vizcarra, porque no hay otra manera», añadió.

PUEDES VER| Hernando de Soto: “(Sagasti) Debe demostrar que no es títere de Vizcarra”

Además, comentó que lo llaman hombres y mujeres que lo «insultan, amenazan y cuelgan» y que las llamadas se encuentran con la ubicación alterada.

«No sé como se han enterado (sobre mi número fijo),nadie lo conocía y al celular (me llaman) con IP de Suiza, no sé, supongo que debe ser alguna maniobra de estos miserables que cambian el IP, entiendo que hay maneras de hacerlo», dijo.

PUEDES VER| Procuraduría pide a Fiscalía que solicite detención preliminar por 7 días para Germán Málaga y otros implicados en ‘Vacunagate’

Frente a ello, el comunicador solicitó garantías al ministro del Interior, José Elice.

«Solicito públicamente al ministro del Interior que me dé garantías a mí y a mi familia porque para eso está el Estado, para darle seguridad a sus ciudadanos», aseveró.

NO ES EL ÚNICO AL QUE AMENAZAN

En otro momento, comentó que César Caro, quien fue exasesor de Vizcarra Cornejo y ha colaborado como fuente en el libro que Martin Riepl escribió sobre el exmandatario y en el de él, también se encuentra recibiendo dichas amenazas.

EXPRESO se comunicó con el también excolumnista de La República y confirmó lo dicho por el comunicador.

«Me llaman diciendo que me van a matar desde teléfonos públicos», informó. Además, indicó que le han «recomendado» que salga de Moquegua, en donde reside.

En esa línea, reveló que no es la primera vez que el exgobernador de Moquegua toma acciones contra él ya que indicó que tras su columna «¿Juego de tronos?» fue separado del diario por solicitud de quien era el entonces presidente de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Carlos Paredes responsabiliza a Martín Vizcarra de amenazas de muerte appeared first on Diario Expreso.