Super Mensajes

Luego de vender más de 20,000 ejemplares y entrar a 5ta edición, este miércoles 03 de marzo a las 7 p.m se llevará a cabo la presentación del libro El perfil de Lagarto de Carlos Paredes, en compañía de los periodistas Marco Sifuentes, Renato Cisneros y Melissa Peschiera. Dicho evento será transmitido a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú.

Esta investigación periodística recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua (2011-2014) y presidente de la República (marzo 2018-noviembre 2020).

PUEDES VER| Cuotas de ingreso a colegios pueden ser devueltas

Lejos de repasar un simple listado de acusaciones acumuladas contra el expresidente, una semana antes del lanzamiento, Paredes reveló que su investigación lo llevó a descubrir que Vizcarra Cornejo se inoculó una dosis de prueba de la vacuna de Sinopharm. Este descubrimiento, detonó en el caso ‘Vacunagate’, el escándalo de las vacunas que puso al Perú en los ojos del mundo y que connotó un antes y un después en la crisis sanitaria que viene viviendo el país.

Cabe mencionar que, luego de dichas declaraciones el periodista fue víctima de amenazas y de la filtración de una versión previa del volumen. A pesar de ello, 20 mil ejemplares se vendieron hasta la fecha, así lo informó María Fernanda Castillo, Directora editorial de Planeta de Libros Perú.

PUEDES VER| El escritor peruano Cristhian Briceño presenta su libro de cuentos ‘Su seguro servidor’

SOBRE EL AUTOR

Es periodista desde 1990 y a lo largo de su carrera ha publicado trabajos de investigación periodística en televisión y prensa escrita. Fue reportero en los programas Panorama, Contrapunto y SIN Censura, jefe del Servicio de Noticias de Latina y director del noticiario 90 Central. También fue colaborador y columnista de los diarios El Universal y Reforma de la ciudad de México.

Es ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el 2006, y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica. Autor de los libros La caída del héroe (Planeta, 2006),La Hora Final (Planeta, 2017).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Carlos Paredes presenta su libro El perfil del lagarto, investigación periodística que reveló el caso “Vacunagate” appeared first on Diario Expreso.