- 
04 Mar 2021

Carlos Paredes: Martín Vizcarra cerró el Congreso tras consultar con el vidente Hayimi

carlos-paredes-martin-vizcarra-cerro-el-congreso-tras-consultar-con-el-vidente-hayimi

El semanario Hildebrandt en sus trece adelantó una parte del libro «El perfil del lagarto» del periodista Carlos Paredes, quien en sus líneas revela que el exmandatario Martín Vizcarra consultaba muchas decisiones de gobierno con el popular vidente Hayimi.

Según la investigación de Paredes, Hayimi y el exjefe de Estado coincidieron en un vuelo de Lima a Tacna, el primero de ellos iba por una gira y el segundo a visitar a su familia en Moquegua. Vizcarra, quien en ese entonces ya era vicepresidente del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo reconoció de inmediato dado que su esposa, Maribel Díaz, era una seguidora de sus predicciones.

«Era la tarde del sábado 24 de junio del 2017 y ambos coincidieron en la primera fila de un avión de Latam que estaba a punto de partir a Tacna. (….) En los 90 minutos que demora un avión en conectar las ciudades deLima y Tacna, el vidente respondió a todas las interrogantes y angustias que el vicepresidente de atrevió a hacerle, una tras otra. Hayimi le vaticinó que pronto saldría del país. «Lejos de hacerle un mal, le están haciendo un bien, señor Vizcarra; usted regresará como presidente del Perú», recuerda Hayimi que le dijo», se lee en el extracto del libro.

PUEDES VER| Juicio político para inhabilitar a Vizcarra

Desde entonces hasta la actualidad, Vizcarra ha consultado con el vidente múltiples decisiones de Estado, como el cierre del Congreso, e incluso ha preguntado sobre la lealtad de su entorno más cercano, entre los que se encontraban altos funcionarios.

«Vizcarra le consultaba de todos los actos de gobierno y de las personas de su entorno, ministros, vicepresidenta, asesores y hasta secretarias. Su pregunta más recurrente era qué tan leal le eran a él. (…) Hayimi dice que le dio luz verde para que cerrara el Congreso», escribe Paredes.

PUEDES VER| Claudia Cornejo, actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, es sobrina de Martín Vizcarra

En otro momento, señala que si bien Hayimi no quiso precisar el monto que Vizcarra le daba por ser su «guía espiritual», el mismo vidente reveló, en una conversación entre compañeros del programa radial que tiene en Exitosa, que el expresidente le daba sobres al culminar las consultas.

«(…) Después de reiterar que nunca le había pedido nada a Vizcarra, ni favores, ni dinero, aceptó que el presidente, por iniciativa propia, le entregaba un sobre en la mando cada vez que se despedían al finalizar su visita. Todos entendieron que se trataba de dinero», cuenta el comunicador.

ENTREVISTA

Cabe señalar que EXPRESO tuvo información sobre un asesor «secreto», algo que se le consultó a Paredes cuando se le realizó una entrevista publicada el pasado 14 de febrero. En ese momento, el periodista sostuvo que no podía precisarnos si nos referíamos a un «brujo» por prohibición expresa de la editorial. No obstante, nos confirmó que Vizcarra consultaba todas sus decisiones con dos asesores: Maximiliano Aguiar y, como ahora conocemos, Hayimi.

«Lo que te puedo decir es que sí ha tenido un asesor que no era Aguiar, que nadie lo conocía y en el libro explicamos bien de qué se trata y cómo es que ingresaba a Palacio de Gobierno, un promedio de 20 veces. (…) Me da la impresión de que Vizcarra tomaba decisiones con sus dos asesores principales: Maximiliano Aguiar, quien veía la parte política, y este señor que veía sus relaciones personales con colaboradores y gente de confianza», declaró en ese entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Carlos Paredes: Martín Vizcarra cerró el Congreso tras consultar con el vidente Hayimi appeared first on Diario Expreso.

FuenteExpreso
Vía RSSExpreso
Expreso
Noticias del Perú y el Mundo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.672
VentaS/ 3.675
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.660
VentaS/ 3.690
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.664
VentaS/ 3.687

Expreso

Top de la semana

Jooble