Super Mensajes

POR FIDEL QUEVEDO

El exministro Carlos Bruce denunció que, entre los gobiernos de Sagasti y Castillo, dejan sin recursos el fondo Mivivienda, subsidio que, luego de 19 años de apoyo a miles de familias, este fin de semana podría suspenderse, pese a que su impacto económico, en recaudación y dinámica financiera, mueve más de dos mil millones de soles.

Anualmente, el fondo Mivivienda financia a diez mil familias para que tengan su casa propia, es decir, son diez mil unidades habitacionales que se financian al año, y esa cantidad de inmuebles significan, más o menos, dos mil millones de soles. De ese monto, el fondo otorga solo cien millones en subsidios. El resto lo ponen las familias con sus ahorros, la cuota inicial, y el crédito hipotecario”, explicó.

Bruce denunció que, a la fecha, “el fondo ha trabajado con sesenta millones de soles, que fue lo único que el gobierno le había otorgado”. Advirtió que “por falta de S/ 40 millones, se van a paralizar estas obras”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carlos Bruce: “Sagasti y Castillo matan Mivivienda” appeared first on Diario Expreso.