Super Mensajes

Carlos Adrianzén, decano de la facultad de economía de la UPC, indicó que existe el riesgo de que si Pedro Castillo busca cumplir con las promesas de su mensaje a la Nación, las cuales calificó de imposibles debido a la crisis económica, intente tomar el control del Banco Central de Reserva (BCR),para cumplir con su objetivo.

«La mayor parte de las cosas que ha ofrecido no tienen de dónde financiarse. Son como los discursos de [Martín] Vizcarra, que ofrecían cientos de cosas. Castillo está tratando de decir que tiene plata, pero no la tiene (…) Al ser insostenible, es muy probable que trate de tomar el Banco Central de Reserva, y va a tratar de expropiar, lo cual va a espantar las inversiones. Claro que esto dependerá si es que trata de cumplir sus promesas», aseveró.

Además, el economista consideró que los anuncios respecto al sector minero no son del todo reales y creíbles, ya que es el mismo gobierno el que ha generado la crisis en este sector.

TAMBIÉN LEE: Tania Ramírez: «Pedro Castillo quiere comprar conciencias con bonos»

«Dice que estamos creciendo, y utiliza cifras del BCR, pero su proyección hace algunas semanas era de un 6 %, pero ahora es del 2 %, y es posible que cerremos el año en 1 %. Si bien estamos creciendo igual que con Vizcarra antes de la pandemia, ahora lo hacemos con una tendencia hacia abajo, porque la inversión está en fuertísima caída (…) Dijo que el sector minero crece una barbaridad, pero en realidad habla de las proyecciones del BCR, porque si uno mira las cifras, el sector minero está decreciendo», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.