Super Mensajes

Al analizar el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, el economista Carlos Adrianzén manifestó que dicha iniciativa no despierta ninguna expectativa de reactivación económica y que, lo peor que podría hacer el Legislativo, es otorgarle facultades.

“El proyecto de ley no me despierta ninguna expectativa de reactivación, fundamentalmente porque (los índices económicos),apenas están rebotando por debajo de lo que deberían, para que hablemos de recuperación”, aclaró Adrianzén.

El economista agregó que “además, esta delegación de facultades o aplicación de las responsabilidades del Congreso, puede traer problemas mayores porque, por los equipos que tiene el gobierno, puede terminar implicando que, en realidad, estemos dando un cambio constitucional.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo pide al Congreso declarar en emergencia la educación

El economista indicó que “parece que no han entendido el problema fundamental: para que la economía se reactive, implica la recuperación de los negocios y de la inversión privada. Y las medidas que plantea el gobierno, no van por ese camino. Incluso son contraproducentes en términos de elevación de la inversión. Agreguémosle a eso, las expectativas desestabilizadoras que el propio presidente y su bancada, despiertan en inversionistas extranjeros y locales”, aseguró.

“En ese sentido, yo diría que lo peor que puede hacer este Congreso es darle facultades a quien tiene tan malas intenciones económicas”, reafirmó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carlos Adrianzén ante pedido de delegación de facultades: «Puede terminar en un cambio constitucional» appeared first on Diario Expreso.