Super Mensajes

Parece que el extenso pleno que se desarrolló la semana pasada, dejó exhausto a más de un congresista. Uno de los que no pudo evitar su agotamiento fue Alejandro Cavero (Avanza País),quien optó por estirarse en medio de la sesión, para tratar de abatir el agotamiento. Lo que nos preguntamos es si solo se deberá al prolongado pleno, o quizás también se cansó de que las bancadas de oposición no se pongan de acuerdo respecto a la candidatura para la Mesa Directiva. ¿Habrá sorpresa o se inclinarán por apoyar a Héctor Acuña de APP?

SE INCORPORAN

Esta mañana se incorporan a la Corte Suprema como jueces y juezas  titulares Ulises Yaya, Carlos Calderón, Manuel Luján y Emilia Bustamante. Todos son de la especialidad civil, y pueden ser un factor decisivo para la elección del próximo presidente del Poder Judicial en diciembre. Además, se espera que en los siguientes días también se incorporen Víctor Castillo y Roberto Burneo.

BUSCANDO LOS VOTOS

A la ceremonia de juramentación del último viernes organizada por la Junta Nacional de Justicia, asistieron los voceados candidatos para suceder a Elvia Barrios: Javier Arévalo y Héctor Lama. Los entendidos en la materia aseguran que ambos ya están buscando votos, por ello su presencia resultaba estratégica. Ojalá no se les queme el pan en la puerta del horno y aparezca un candidato de tapada. No por mucho madrugar se amanece más temprano.

ATENTOS

Se comenta que en el Poder Judicial, “último bastión de la democracia”, bautizado así por doña Elvia Barrios Alvarado, están en una carrera contra el tiempo para asegurar en sus puestos, así no cumplan con los perfiles, a trabajadores cercanos a la presidenta del Poder Judicial. En los pasillos del PJ hay decepción porque se estaría apelando a interpretaciones antojadizas y delirantes para dejar de lado la meritocracia y las normas para asignar las plazas.

IGUAL QUE EL PROSOR

La del estribo sobre el tema. La gestión de Barrios Alvarado se parece un poco a la de Pedro Castillo respecto a la permanencia de funcionarios en sus cargos. En 18 meses, el Poder Judicial ya ha tenido cuatro gerentes generales.

ESPOSO CARGOSO

La cúpula de Podemos pretende que la congresista Dina Calle integre la Mesa Directiva, y el más entusiasta es su esposo, el exlegislador Aron Espinoza. Lo malo es que este último paraba llamando por teléfono a todos los despachos, y hasta se metía a los ambientes reservados para hacer su lobby político.

CEBICHERÍA “MI CORRUPTO”

Así han bautizado al negocio victoriano donde gustan de hacer barra a expresidentes cuestionados por corrupción. No solo pasaron por allí el “Lagarto” Vizcarra y Evo Morales, sino que el dueño fue parte del avión parrandero que relajó a nuestros seleccionados de fútbol, quienes perdieron el repechaje en Qatar.

OTRA FALSIFICACIÓN

Y Zaira Arias, aún con la herida en el ojo por su expulsión del partido, reveló en redes sociales que el candidato a la Alcadía de Chorrillos por Perú Libre, Julio Valderrama Contreras, renunció al partido y a su candidatura por una supuesta falsificación de firmas.

TOMA ESO, VLADI

«Vladimir Cerrón acaba de conocer personas que no se compran ni se venden. Las renuncias son a nivel nacional», escribió Arias en Twitter. Recuerden que Zaira Arias, defensora acérrima de Pedro Castillo y el partido, se dio cuenta, con su mala experiencia, que aquello de la lucha contra la corrupción era puro verbo.

SE LE ACABÓ LA SUERTE

Parece que se le acabó la suerte a Vladimir Meza, antes todopoderoso en Áncash y muy ‘amigo’ de varios miembros del JNE, según Zamir Villaverde. Nilda Gamarra Romero, fiscalizadora de antecedentes del ahora candidato al Gobierno Regional de Áncash, por el Maicito, advirtió al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE),Edhin Campos Barranzuela, que Meza no declaró una sentencia en su contra por violencia familiar.

EXCLUSIÓN

Así da cuenta el portal informativo Noticierolibre.com, que advierte que se debe disponer la exclusión de Meza Villarreal, de acuerdo al Reglamento del Jurado Electoral de Huaraz y la normativa vigente.

PALACIO INFECTADO

Los consejos de ministros descentralizados, además del dispendio de recursos que se invierten en el traslado, alimentación y dudoso impacto positivo en dichos desplazamientos, ha trascendido que lo que viene cosechando hasta la fecha, son ocho infectados de covid entre el personal de Palacio de Gobierno. Al parecer, lejos de llevar y traer mensajes de progreso y esperanza para el país, lo que el régimen de Pedro Castillo está logrando es esparcir el virus por el Perú.

CONGRESO TAMBIÉN

A propósito de virus, la viruela del mono habría llegado al Congreso con un infectado. ¿A cuántos contagios ascenderá para la siguiente legislatura? Esperemos que se logre aislar convenientemente al empleado del Legislativo para evitar su expansión. Lo que sí es inútil, es guardar esperanza de que los representantes de ciertos partidos piensen realmente en los intereses del país, y dejen de blindar a un mandatario que ha batido todos los récords en investigaciones por corrupción, antes de cumplir un año de gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.