Super Mensajes

A pocas semanas de las elecciones generales, la mayoría de candidatos presidenciales concuerdan con que se deben efectuar algunos cambios en la Constitución Política del Perú pero no modificarla del todo, como lo plantean sus opositores de izquierda.

El postulante a la presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se mostró a favor de efectuar cambios a la Constitución para combatir los monopolios en el país.

“La reforma implica combatir los monopolios, eliminarlos, principalmente en el tema de los genéricos, de la concentración de farmacias y crear centrales de compra para todo lo que es la producción de la microempresa agropecuaria en nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, el candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, afirmó que un cambio total de la Carta Magna como lo propugnan los postulantes de izquierda no solucionará los problemas del país.

“¿Cambiarla para qué? Es un engañamuchachos. Cambiando la Constitución no cambias absolutamente nada. En Perú tenemos 200 años de historia y hubo 12 constituciones y no cambió nada”, señaló.

A su turno, Daniel Urresti, de Podemos Perú, también opinó que una modificación completa de la Carta Magna no sería lo mejor aunque dijo que sí son necesarias algunas reformas.

“Reformarla, es necesario reformar algunos puntos, pero la Constitución en sí no es buena ni mala. Cambiar una Constitución por otra no nos asegura que las personas cambien de un día para el otro”, afirmó.

LO OPUESTO

En cambio, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Marco Arana, se mostró a favor de cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, con la finalidad de garantizar educación, acceso a la salud y librar al país de la corrupción.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Candidatos se oponen a cambio de Constitución appeared first on Diario Expreso.