Super Mensajes

El partido político Acción Popular no cuenta con una dirigencia nacional desde el 2018. Ante esta situación, el pasado 25 de setiembre se llevaron a cabo elecciones internas a fin de seleccionar al secretario general de la agrupación.

Fueron cuatro candidatos que compitieron por el cargo: Julio Chávez, Edmundo del Águila Morote, Rafael Vásquez y José Ventocilla.

Sobre estas elecciones, uno de ellos cuestionó el proceso. Se trata de Chávez, quien es el actual alcalde de San Martín de Porres y aseguró que hay irregularidades en la contienda, como el sufragio de «personas fallecidas».

«Toda elección siempre es imperfecta, siempre pueden ocurrir muchas cosas en un proceso electoral, que van desde errores que se pueden cometer al momento de llenar las actas o al momento del escrutinio, a situaciones fraudulentas en las que puede aparecer gente que ha fallecido y que vota», comentó en conversación con Panamericana.

TAMBIÉN LEE: Mendoza tras aprobarse ley que limita cuestión de confianza: «La oposición boicotea al Gobierno y abre camino a la vacancia»

«Esto ocurrió en una provincia de Jaén, en un distrito de Huabal, en donde aparentemente votó un muerto y favoreció de manera significativa a otro candidato», explicó.

A su parecer, lo sucedido le llama mucho la atención, por lo que prometió «poner disciplina» en el partido en caso termine siendo elegido.

«Esto llama poderosísimamente la atención. Y, cuando seamos dirigentes, pondremos disciplina en el partido. Hoy lo que exigimos es que el Comité Nacional Electoral se pronuncie, así como lo hicieron los comités departamentales», sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Candidato Julio Chávez denuncia intento de fraude en elecciones de Acción Popular: «Votó gente fallecida» appeared first on Diario Expreso.