Super Mensajes

La Cancillería invocó a los miembros de la comunidad internacional, en especial a los países amigos, que «se abstengan de formular comentarios sobre el proceso electoral peruano», debido a que «este concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados». 

«Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano», sostienen en una publicación en redes sociales.

PUEDES VER: Grupo de Puebla celebra «triunfo» de Pedro Castillo por adelantado

Como se recuerda, el Gobierno del Perú entregó una nota de protesta al embajador de la República de Argentina, luego que su presidente Alberto Fernández se comunicara con Pedro Castillo, de Perú Libre, y lo llamara «presidente electo», cuando aún no culminaba el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Ante las expresiones del señor presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al embajador de Argentina, indicando que los resultados finales de las elecciones generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país», sostienen en un comunicado.

PUEDES VER: Rafael Correa, expresidente de Ecuador, «felicita» a Pedro Castillo en medio de impugnación de votos

Horas antes, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, “felicitó” a Pedro Castillo, de Perú Libre, en medio del proceso de impugnación de votos por la segunda vuelta presidencial con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Para el político ecuatoriano, “un simple lápiz venció a los $millones$ y su prensa corrupta”, sin esperar el término del conteo de votos ni la promulgación de resultados oficiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cancillería invoca a la comunidad internacional a abstenerse de comentar sobre el proceso electoral appeared first on Diario Expreso.