Super Mensajes

El canciller Héctor Béjar, junto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, participó ayer en los actos protocolares con motivo del aniversario 200 de la Cancillería peruana y Día del Diplomático.

Recordando la historia, un 3 de agosto del 1821, el general José de San Martín fundó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia se inició con el saludo de la presidenta del Congreso a la Bandera de Guerra, tras lo cual pasó revista a los diferentes destacamentos militares apostados en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.

PUEDES VER| Estalla la repartija en el gobierno de Pedro Castillo

Al respecto, el canciller indicó que ofrecerá una política exterior autónoma, con un fuerte rasgo social, y basada únicamente en los intereses nacionales.

Esta fue la primera actividad oficial del polémico canciller vinculado a la izquierda radical. Ahí, volvió a ratificar su compromiso de afianzar los lazos con todos los países de la región, sin “distinciones ideológicas”.

PUEDES VER| Dina Boluarte renunciaría a Reniec para permanecer en ministerio

«La política exterior peruana priorizará los componentes sociales de los intereses nacionales. Nuestra política exterior tiene una agenda de humanismo y de justicia; de una política de cooperación y amistad sincera, en especial con nuestros vecinos sin distinciones de orden ideológico», precisó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cancillería en su momento más crítico en 200 años appeared first on Diario Expreso.