Super Mensajes

Se estima que un 15 a 20% de pacientes masculinos con cáncer de mama tienen antecedentes familiares que padecieron de lo mismo. A su vez, las hermanas o las hijas de estos pacientes, tienen un riesgo de dos a tres veces superior de contraer esta enfermedad.

En el Perú, este cáncer se ha convertido en un problema de salud pública para ambos sexos, y aunque en los últimos años se han mejorado las estrategias de detección temprana, aún no son suficientes. Actualmente, esto se debe en gran parte al covid-19, ya que, en el 2020, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo por miedo a contagiarse.

PUEDES VER: Cáncer de mama: Una mamografía a tiempo podría salvar a 7,800 peruanas en el 2025

“Si bien es cierto, el cáncer de mama está más ligado a las mujeres pues son quienes representan mayor incidencia, los hombres, después de recibir el diagnóstico tienen mayores probabilidades de morir que las mujeres”, señaló el médico oncólogo Enrique Loo.

El especialista agregó que “por ello, es importante recordar que el cáncer de mama es una enfermedad prevenible en ambos sexos y curable si es detectada a tiempo con un chequeo preventivo una vez al año”. En la mayoría de los casos, las mujeres tienen miedo a hacerse el examen y los hombres no saben que pueden contraerlo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cáncer de mama: entre el 15 y 20% de pacientes masculinos tienen antecedentes familiares appeared first on Diario Expreso.