Super Mensajes

Una ola de calor azota la zona oeste de Canadá, quien reporta más de 100 muertes por estas temperaturas extremas. Este último fin de semana, se registró 49° celsius. 

Las autoridades de Columbia Británica en Canadá, señalan que esta ola de calor extrema está contribuyendo a la muerte de más de 100 personas en los últimos días.

Como se recuerda, en el año 1937, Canadá registró una temperatura máxima de 45°. Sin embargo, este nuevo verano, golpea al país con fuerza llegando hasta los 49,5° celsius.

PUEDES VER| Bill Cosby: corte de EE. UU. anula su condena por abusos sexuales

«Desde el inicio de la ola de calor a finales de la semana pasada, los servicios forenses han observado un significante aumento de las muertes en las que se sospecha ha contribuido el calor extremo», señaló la forense Lisa Lapointe.

A su vez, Lapointe indica que 65 de las 100 muertes han sido registradas como «súbitas» y por ello, afirma que en los próximos días esta cifra aumentaría. Esto se debe a las elevadas temperaturas y humedad que registra la zona.

«Vancouver nunca ha experimentado calor como este y, desgraciadamente, docenas de personas están muriendo por esta causa», señaló el sargento Steve Addison.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Canadá: temperaturas extremas matan a 100 personas en 4 días appeared first on Diario Expreso.