Super Mensajes

Varias decenas de personas han fallecido repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que probablemente tienen relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver han anunciado que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas.

PUEDES VER: Miami: esperanza de hallar personas con vida flaquea seis días después del derrumbe

«Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes«, dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas.

El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47.9 grados. Con información de AFP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Canadá registra altas temperaturas que superan los 46 grados appeared first on Diario Expreso.