Super Mensajes

A pocos meses del inicio de un nuevo año escolar y a la espera que el Ministerio de Educación oficialice la semipresencialidad, el experto en tecnología, Paolo Gambini, sostiene que el uso de las cámaras térmicas y control biométrico ayudarán a digitalizar muchos procesos que se daban en la presencialidad. Estos serán de vital importancia para mantener seguros nuestros escolares.

“Actualmente existen sistemas de medición térmica como los que se usan en centros comerciales; cámaras que miden la temperatura de quienes ingresan. Además cuentan con sensores biométricos que detectan el correcto uso de mascarillas, y que son capaces de llevar la cuenta del aforo y medir el distanciamiento social”, señala Gambini.

PUEDES VER: YouTube, TikTok y Snapchat prometen revelar datos sobre su impacto en los niños

Asimismo, el experto resalta que el uso de esta tecnología es más eficiente en comparación con la medición manual de la temperatura y control de distanciamiento. “En estos sistemas automatizados, las analíticas son exactas. Las cámaras usan tecnología termográfica y son capaces de registrar información diversa”, indica.

Actualmente, en Lima, son alrededor de seis colegios los que ya proyectan el inicio de sus clases presenciales con la implementación de este sistema de cámaras térmicas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cámaras térmicas reforzarán bioseguridad en colegios ante vuelta a la presencialidad appeared first on Diario Expreso.