Super Mensajes

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que el gabinete Bellido debe precisar ahora medidas concretas contra la pandemia y para reactivar la economía promoviendo la inversión privada y el empleo, garantizando la estabilidad jurídica y política.

«El ministro Bellido no ha mencionado para nada a la inversión privada ni mucho menos la forma como el Gobierno busca promoverla. El Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025 señala que este año la inversión privada crecerá 20% y el próximo 5.5%, pero no sabemos qué se hará para ese objetivo, pues el año pasado la inversión privada retrocedió -16,5%», manifestó el presidente de la CCL, Peter Anders. Indicó que se esperaba del Gobierno medidas para promover la inversión privada, que representa el 80% de la inversión.

«La inversión privada requiere predictibilidad, plazos definidos y estabilidad que es de lo que hoy adolecemos, pues vivimos en un clima de incertidumbre e inestabilidad. En el plan del ministro Bellido abundan medidas donde la entrega de recursos públicos es lo principal», manifestó. Citó a Ronald Reagan, para quien el mejor programa social es un empleo. «No parece entenderse que, si la inversión privada se estanca, se detiene el crecimiento», añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cámara de Comercio asegura que el Gobierno debe ganarse la confianza con estabilidad appeared first on Diario Expreso.