Super Mensajes

Efectivos Policiales del Área Antidrogas del Callao, en coordinación con la División Regional de Inteligencia, logró intervenir al sujeto conocido como alias “Muñeco”, quien sería el cabecilla de la banda delictiva autodenominada “Los Norteños”.

Esto ocurrió en un inmueble del distrito de Carabayllo, donde escondía un aproximado de 40 kilogramos de restos vegetales entre hojas secas, tallos y semillas al parecer de cannabis sativa -marihuana, procedente de La Libertad, que sería distribuida para su comercialización en los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Callao y Lima.

PUEDES VER│Policía Fiscal incauta mercadería de contrabando valorizada en 270 millones de soles

Tras obtener información confidencial, se intervino a un sujeto identificado como Leidin Medina Hernández (26),alias “Muñeco” al efectuar el registro domiciliario, en uno de los ambientes utilizado como dormitorio, se halló dos  bolsas grandes de polietileno, forradas con cinta film transparente, conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 40 kilos.

En las investigaciones preliminares, se conoció que alias “Muñeco”, en complicidad con el sujeto conocido como “Zorro”, traían la mercancía procedente de La Libertad para distribuirlo en la costa central del país. Así, alias “Muñeco”, sería el cabecilla de la banda delictiva “Los Norteños”.

Ventanilla

Por otro lado, personal de la Comisaría Ventanilla (Callao) fue alertado por dos personas quienes refirieron «haber sido objeto de robo» del vehículo de placa COQ-003, perteneciente a la empresa INDUSTRIAL SAC, por parte de cuatro sujetos provistos con arma de fuego, a la altura de la variante de Ancón.

Según relatan, ambos fueron trasladados hasta la zona de Ventanilla Alta, donde fueron abandonados por los delincuentes que se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. Asimismo, refirieron que estaban en compañía de otro vehículo de la misma empresa, conducido por un colega.

PUEDES VER│Desbaratan mafia de licencias de conducir

Tras intensa búsqueda, el vehículo de placa COQ-003 fue ubicado en la Calle 3 de la Urb. Pedro Cueva (Ventanilla). Posteriormente, en la Av. Néstor Gambeta altura del Banco de la Nación, se intervino el vehículo de placa BST-093, conducido por «el colega» Juan Carlos Collantes Isuiza (22).

Al efectuar el registro, en el vehículo se halló seis paquetes forrados con cinta film, conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 6 kilos.

Según la Policía, en las investigaciones preliminares, los presuntos agraviados Segundo Manuel Del Maestro De La Cruz (28),D”Angelo David Durand Flores (22) y Juan Carlos Collantes Isuiza (22),aceptaron que estaban trasladando la mercancía y que pertenecerían a una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas,

Ellos se habrían organizado en la Provincia de Sihuas (Áncash),donde habrían contactado con un cuarto sujeto en proceso de identificación, quien les proporcionó la droga para su traslado desde Sihuas hasta el Callao, donde se debía entregar la mercancía a un supuesto comprador.

Tras ello, la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial dispuso que el registro vehicular complementario se realice con participación de personal especializado de la DIRANDRO PNP.

PUEDES VER│Más del 70% de adultos mayores sufrió maltrato en la pandemia

Durante la minuciosa revisión, con participación de personal policial de la CPNP Ventanilla y la presencia de los intervenidos, se logró el hallazgo, en un compartimiento debidamente acondicionado, 7 bolsas envueltas con cinta film transparente, haciendo un peso total aproximado de 7 kilos 800 gramos.

Posteriormente, en el vehículo de placa de rodaje COQ-003 se hallaron 10 bolsas envueltas con cinta film transparente, haciendo un peso total aproximado de 15 kilos de marihuana.También se hallaron más ‘ketes’ de droga en las vehículos.

Los intervenidos, vehículos y droga decomisada fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad Especializada de la DIRANDRO PNP, para continuar con las investigaciones y diligencias de ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Callao: PNP decomisa 70 kilos de droga en una semana y desarticula bandas que operaban en el norte del país appeared first on Diario Expreso.