Super Mensajes

La tendencia de muertes por COVID-19 en las últimas semanas es descendente a nivel nacional y en algunas regiones como el Callao no se reportaron fallecidos por esta enfermedad durante seis días consecutivos.

Así, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, desde el sábado 25 hasta el jueves 30 de setiembre no se registraron decesos por coronavirus. Además, informaron que el 1 de octubre ocurrió una muerte en toda la región.

PUEDES VER│EMA respalda dosis de refuerzo de Pfizer

Pese a la decadencia, las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención y a completar su proceso de inmunización.

«Si bien la tendencia en las últimas semanas es la disminución en el número de fallecidos por COVID 19 en la región, seguimos con una campaña firme y de largo aliento para que los chalacos continúen vacunándose. Además, debe seguir respetando las normas de bioseguridad, tales como el uso de doble mascarilla, distanciamiento y la desinfección frecuente de manos», refirió el gobernador regional Dante Mandriotti Castro, quien subrayó que, en caso haya contagiados en su demarcación, «hay dos centros de aislamiento en Ventanilla y Bellavista».

Por su parte, la directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco, recordó que el Callao cuenta con el mayor número de puntos de inoculación habilitados en todo el país. Puntualizó que el 58 % de la ciudadanía de esta región ya fue vacunada.

PUEDES VER│Habría vínculo entre J&J y tromboembolismo venoso

«Estamos tomando todas las medidas del caso para no desacelerar el ritmo de vacunación. Invocamos a la población a seguirse vacunando con las dos dosis», instó.

Según el cuadro elaborado por el ingeniero electrónico e investigador de Open COVID-Perú, Juan Carbajal, con base en la población objetiva a vacunar mayores de 12 años hasta el 2 de octubre, el Callao está entre las tres regiones que ya superaron el 50 % de su población inmunizada con las dos dosis, llegando así al 58,06 %. Le sigue Tacna con 54,53 % e Ica con el 50,24 %.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Callao no reportó muertes por COVID-19 durante seis días consecutivos, informó el Minsa appeared first on Diario Expreso.