Super Mensajes

El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, anunció que no renovará el contrato con la empresa a cargo de las fotopapeletas en su jurisdicción, el cual que vence el 28 de mayo. La medida fue tomada porque el consorcio no cumplió con varios factores y por cometer «abuso».

El Consorcio Tránsito Ciudadano tuvo el «monopolio de la imposición de multas» en el Callao durante 16 años, por eso se solicitó una autoría al contrato del cual ya se han advertido algunas observaciones. Así lo señaló Pedro Spadaro en una entrevista para RPP.

«De acuerdo a lo que hemos informado el dia de ayer al Concejo Municipal no se le concederá un solo día más a esta empresa por varios motivos (…) lo que ha sucedido en el Callao es que este Consorcio Tránsito Ciudadano no ha cumplido con una serie de factores que estaban colocados en su contrato», declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Callao: manifestantes llegan hasta el Aeropuerto Jorge Chávez y policías los hacen retroceder

Arbitrariedades y abusos

El alcalde del Callao especificó que la empresa no cumplió con la modernización en la semaforización de su jurisdicción, tampoco hizo la inversión en el mejoramiento de las vías. Además, denunció «abusos y arbitrariedades».

«El esconderse sin la señalización adecuada para imponerle una multa per se, solamente por colocarle una multa. Y que, además, tenga que reclamar ante un tercero y estos reclamos hasta el día de hoy no se han resuelto. Y que además tengan que embargarle cuentas y extraerle el dinero, no es un fin educativo o un fin de mejorar el tránsito en el Callao. Obviamente lo que se ve es un fin lucrativo», lamentó.

«Se imponen aproximadamente dos mil papeletas diarias, de las cuales son notificadas entre 1 200 a 1 600, aproximadamente son entre tres a cuatro millones de soles que la empresa factura mensualmente», agregó.

EXPRESO PREMIUM:Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

En ese sentido, Pedro Spadaro comunicó la medida, que regirá desde el 28 de mayo, en la que la Municipalidad Provincial del Callao asumirá el trabajo de la gestión de las fotopapeletas y la inversión de los montos recaudados en señalización, semaforización y mejoramiento de las vías.

Cabe destacar que, el alcalde anunció que se logró una amnistía de fotopapeletas al 80% de descuento para que los damnificados puedan regularizar su situación antes sanciones «impuestas indebidamente».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.