Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un domicilio en el Callao que se dedicaba a la venta y abastecimiento de balones de oxígeno de manera clandestina.

Las autoridades llegaron hasta la Asociación El Cóndor en la manzana U Lote 12 en Bocanegra y encontraron en la vivienda 36 balones de oxígeno listos para ser distribuido, 29 dentro del inmueble y 7 en una motocar de placa 7448-UA. El monto de lo hallado ascendería a más de 18 mil soles.

PUEDES VER: Cercado de Lima: vecinos arrojan a fiscalizadores a piscina durante intervención

Asimismo, la policía fiscal detuvo a cinco personas involucradas, de las cuales, uno de ellos admitió ser el encargado del ilegal negocio.

«Se han encontrado guías que confirman que estás personas rellenan los balones de oxígeno y lo están comercializando. Hay una persona que ha referido que por el balón de oxígeno le han cobrado S/ 800, es decir, S/ 80 por el metro cúbico, se entiendo que están lucrando, porque es un precio menor al mercado», manifestó el coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal.

Por último, los intervenidos serán investigados por los delitos contra la salud y seguridad pública.

TAMBIÉN PUEDES VER: EsSalud vacunará contra el COVID-19 a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Callao: intervienen vivienda que comercializaba oxígeno medicinal de forma clandestina appeared first on Diario Expreso.