Super Mensajes

A pesar de conmemorarse el Día de la Mujer, un fuerte incidente se registró en la sesión plenaria del Congreso cuando la congresista Cecilia García de Podemos Perú, calificó a Mirtha Vásquez del Frente Amplio como la “peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario”.

Paradójicamente, los hechos se suscitaron durante el Pleno Mujer en donde estuvieron presentes la premier, Violeta Bermúdez y la titular del Ministerio de la Mujer, Silvia Lolo Espinoza. En la sesión se estaban debatiendo diversos proyectos de ley concerniente a los derechos de la mujer en todos sus contextos.

Fue entonces que Cecilia García dijo lo siguiente: “En el Día de la Mujer la peor presidenta del Congreso se permite acosar a las mujeres, les corta el micro cuando quiere y no desea que le digamos la verdad al país”.

“Atención Perú, el acoso político es este, de mujeres contra mujeres. De mujeres que solo vienen mujeres a lamerle las botas a un gobierno que está de espaldas a la realidad a la violencia de las mujeres”, espetó la parlamentaria de la bancada de Podemos Perú.

Inmediatamente la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, exhortó a la congresista García a terminar su alocución e hizo leer el artículo 61 del Reglamento del Parlamento.

En vista de que García seguía con su intervención en los mismos términos, y le encaraba por qué había dejado encarpetados otros proyectos, Mirtha Vásquez suspendió la sesión y convocó a una reunión de directiva.

Fuentes parlamentarias, señalaron que la titular del Congreso, Mirtha Vásquez estaría propiciando una suspensión para la parlamentaria.

LA CONMINA

Ante las acusaciones de García, Mirtha Vásquez le solicitó no ejercer violencia y, de tener alguna queja, tramitarla por los canales correspondientes. “No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor, tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotros”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Califican de acosadora política a Mirtha Vásquez appeared first on Diario Expreso.