Super Mensajes

El café del distrito de San Miguel de El Faique, producto bandera de la región Piura, tuvo una exitosa participación en la feria Expo Café Seúl 2021, que se desarrolló del 14 al 17 de julio en la capital de Corea del Sur.

Fue uno de los más grandes certámenes de exhibición y una ventana comercial para el mercado asiático, donde el grano piurano logró consolidarse con su participación en el Pabellón Perú de la feria.

Su participación fue posible por la invitación extendida por la Asociación de Exportadores (Adex),a través de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, en la Expo Café Seúl 2021 donde se exhibieron muestras de café oro verde, tostado y molido de las localidades de Ñangay, Santa Ana, Capilla, San Cristóbal y Chamelico.

El alcalde del distrito, José Huamán Chuquipoma, participó como representante en la feria. Asimismo, señaló que, luego de un riguroso proceso, este café fue seleccionado por las buenas cualidades del cultivo, favorecido por el suelo y el clima que caracterizan a San Miguel de El Faique.

La exhibición del café faiqueño permitió tener nuevas oportunidades comerciales, abrir el mercado asiático a nuestro distrito y mostrar a nuestros caficultores como productores competitivos en el mercado mundial”, sostuvo Huamán Chuquipoma tras reunirse con el embajador de Perú en Corea, Jesús Matute Mejía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Café piurano se consolida en feria mundial de Corea appeared first on Diario Expreso.