Super Mensajes

Un informe de Punto Final reveló que la búsqueda Bruno Pacheco y otros prófugos se vio interrumpida por la suspensión de geolocalización durante más de dos meses.

Según el informe periodístico, la disposición de la ubicación del exsecretario de Palacio de Gobierno a través de su celular se dio el 1 de abril, dos días después se registró un incendio en el piso 12 de la Dirincri, lo que impidió que se continúe con el seguimiento hasta el 12 de ese mes.

Sobre lo ocurrido, la Policía Nacional argumentó que se comprometieron algunos equipos tecnológicos.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El seguimiento se reactivó nueve días después, pero volvió a cortarse el 29 de abril al no contarse con una autorización del Poder Judicial, señaló la PNP.

Posteriormente, el 21 de abril, la Fiscalía presentó una solicitud y fue rechazada. Tras una apelación, recién hace poco más de un mes se autorizó la geolocalización de Pacheco.

Luego nuevamente ocurrió algo que perturbó el proceso, el Ministerio Público no fue notificado y todavía el 30 de junio supieron la decisión del juez. Finalmente, la búsqueda se retomó el pasado 3 de julio.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.