Super Mensajes

La Comisión Europea (CE) instó este lunes a que las farmacéuticas alcancen acuerdos de cooperación como el que cerró la francesa Sanofi con la estadounidense Pfizer para producir más dosis de vacunas contra el coronavirus.

Como se recuerda, el pasado 27 de enero, Sanofi anunció que fabricaría más de 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para la Unión Europea a partir de julio de 2021.

«Animamos a realizar este tipo de cooperación porque podría acelerar la creación de las dosis finales que después podríamos proporcionar a médicos y enfermeras», declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, durante una rueda de prensa.

PUEDES VER| Elecciones en Ecuador: CNE informa que Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasan a segunda vuelta

Además, Breton explicó que la producción de las vacunas se divide en dos fases y que en la primera de ellas se trata de preparar la propia sustancia. Añadió que en Europa hay «aproximadamente» dieciséis fábricas capaces de llevar a cabo esa tarea.

«Una vez que la sustancia se ha fabricado, se realiza el proceso de embotellado y será en esa fase en la que Sanofi colaborará con Pfizer», sostuvo.

PUEDES VER| Argentina autoriza el uso de la vacuna china Sinopharm

En ese sentido, resaltó que el aumento de la producción industrial suele llevar dos años y ahora el objetivo es lograrlo «en cinco o seis meses».

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bruselas insta a las farmacéuticas a colaborar para aumentar dosis de vacunas contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.