Super Mensajes

El abogado penalista César Nakazaki, asumió la defensa del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y manifestó que su compromiso es asegurar la figura legal de colaboración eficaz como procedimiento de justicia y el cumplimiento de la ley, en el marco de las investigaciones que ejecuta el Ministerio Público en los casos de corrupción en la esfera del gobierno de Pedro Castillo.

«Nuestro compromiso es asegurar que el procedimiento de colaboración eficaz se realice cumpliendo la ley y bajo la condición que el colaborador brinde toda información de delitos cometidos y conocidos», escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Nakazaki, quien venía desempeñándose como defensor legal de la lobista Karelim López, ha asumido la defensa de Pacheco; luego de que este se entregara a justicia peruana y ahora, aspira a la colaboración eficaz, tras mantenerse prófugo por más de 100 días.

TAMBIÉN LEE:  César Nakazaki: Pedro Castillo llamó por teléfono a Karelim López 

A través de sus redes sociales, el abogado informó que asistirá a Pacheco en el «procedimiento especial de colaboración eficaz» al que aspira a cambio de información y pruebas en varios casos de presuntos actos de corrupción en los que está involucrado; y que también implican el presidente Pedro Castillo.

Indicó que, en virtud al trabajo conjunto de fiscales el Ministerio Público y oficiales de inteligencia la PNP, se ha logrado superar grandes obstáculos que existían para la entrega de Bruno Pacheco, quien luego de dar sus declaraciones a la Fiscalía ahora está bajo detención domiciliaria y con fuertes medidas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.