Super Mensajes

La Universidad Paulista de Brasil (UPB) ratificó su poderío y se coronó campeón del 4° FISU América 3×3 Lima 2022. Con esto obtuvo su pase a la Copa Mundial que se desarrollará en octubre en Turquía.

Los brasileños ganaron el oro luego de superar en la gran final a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITEF) de Toluca, México. El resultado fue de 21 a 15, tan solo faltando 5 segundos para que termine el juego.

El tercer puesto fue para la Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Derrotó por 15 a 10 al equipo de la Universidad Federal de Goiás (Brasil),que quedó cuarto.

TAMBIÉN LEE: Universidad Paulista de Brasil es favorito en básquet 3×3

Oro para Chile en damas

En la categoría damas la sorpresa la dio la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile),que en un reñido encuentro superó por 9 a 8 a las campeonas del 3° FISU América: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Toluca, México).

En el tercer lugar, quedó la Universidad Anáhuac México Norte. Mientras que en cuarto lugar se ubicó la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú),la cual debutó en un torneo de alta competencia deportiva.

En total, en el 4° FISU América de básquet 3×3 se realizaron 64 partidos en la modalidad de todos contra todos en tres fechas. Participaron 21 universidades de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.