Super Mensajes

La final de la Copa América entre Brasil y Argentina a disputarse el próximo sábado 10 de julio tendrá 7,200 hinchas en el mítico Estadio Maracaná. Así lo determinó la Conmebol luego de que la alcaldía de Río de Janeiro permitiera un aforo del 10% de la capacidad del mítico estadio brasileño. 

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, confirmó, en conferencia de prensa, que aceptó la solicitud de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego del visto bueno de parte de la secretaria de Salud, debido a la notoria reducción de casos y fallecidos por COVID-19 en la ciudad.

PUEDES VER | ¡A subir al podio! Perú mide fuerzas con Colombia hoy (19:00 h)

Con dicha medida, publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la ciudad y que será de carácter «excepcional y temporal», el mandatario brasileño dio marcha atrás en su decisión anunciada en el pasado mes de junio, en los días previos a que comenzara el certamen, de no permitir público en la final de la Copa América 2021.

Asimismo, la norma determina que las personas que asistan a espectar la final de la Copa América Brasil 2021 deberán presentar pruebas de diagnóstico realizadas hasta con 48 horas de anticipación y deberán mantener un espacio mínimo de 2 metros de distancia entre cada individuo o familia.

La Conmebol ya había solicitado y autorizado la presencia de espectadores en la final; sin embargo, necesitaba la aprobación de las autoridades municipales para llevar esto a cabo. Este viernes se dio la luz verde tras unas «supuestas» presiones, las cuales fueron negadas por el alcalde.

«Se hizo un pedido para que se permitiera el 50 % del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería problema. Yo no recibí presiones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) o de la Conmebol, de nadie«, sostuvo Paes.

PUEDES VER | Pedro Gallese sobre carta de la FPF a la Conmebol tras maltratos de Roberto Tobar: «La federación hace su trabajo»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Brasil vs. Argentina: final de la Copa América 2021 se jugará con 7,200 hinchas en el Maracaná appeared first on Diario Expreso.