Super Mensajes

El debut de Dorival Júnior como técnico de la selección de Brasil fue todo un éxito, ya que lograron una victoria  esperanzadora frente a Inglaterra por 1-0 en un amistoso disputado en el estadio Wembley, Londres.

El único gol del encuentro llegó a diez minutos del final, cortesía del atacante Endrick, un joven de tan solo 17 años. El futbolista brasileño quien está próximo a unirse al Real Madrid proveniente del Palmeiras al final de la temporada.

El jugador ingresó al terreno de juego en el minuto 71 y marcó el tanto decisivo en el minuto 80. Su gol fue producto de un contraataque, aprovechando un rebote del portero inglés Jordan Pickford tras un disparo de Vinicius.

MÁS INFORMACIÓN: Inició la era Fossati: selección peruana derrotó por 2 a 0 a Nicaragua

Vale preciar que este fue su primer gol de Endrick en su tercer partido con Brasil y su actuación resaltó en una jugada iniciada por Andreas Pereira, quien también ingresó al juego poco antes por Lucas Paquetá. La victoria reflejó los méritos del conjunto sudamericano que generó más oportunidades de gol, especialmente en contraataques.

Con esta victoria, Dorival Junior, exentrenador del Sao Paulo (de 61 años),puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias para Brasil desde que asumió el cargo en enero.

Además, la selección sudamericana comenzó de manera positiva los dos partidos programados en Europa, antes de enfrentarse el martes a España en Madrid.

Esta victoria representa un hito para Brasil contra la escuadra inglés, ya que después de catorce años y tres encuentros sin lograrlo, finalmente pudieron superar a la selección europea desde su última victoria en 2009 en un amistoso disputado en Doha, donde ganaron por 1-0. Brasil suma ahora un total de doce victorias, once empates y cuatro derrotas frente a Inglaterra en 27 partidos.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Paolo Guerrero se deshace en elogios hacia Jorge Fossati y ¿manda dardo a Juan Reynoso?

Juan Pablo Varillas conquista el Challenger de Santiago: el peruano se consagró como campeón del torneo

UEFA Champions League: las llaves de infarto que dejó el sorteo de cuartos de final | Real Madrid no tiene un panorama alentador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.