Super Mensajes

El actual presidente brasileño, Jair Baolsonaro, enfrentará un juicio bajo las cargos de ‘crímenes contra la humanidad’ debido a su accionar en los incendios que causaron la destrucción de la Amazonía. De acuerdo a AllRise, ONG demandante, las acciones de Bolsonaro tendrían consecuencias graves para todos en el planeta.

La ONG austriaca AllRise denunció al presidente brasileño por la deforestación de Amazonía y sus consecuencias sobre la vida y salud en todo el mundo. En ese sentido, titularon su querella como «El planeta versus Bolsonaro», y la corte que verá el caso será el tribunal de ‘La Haya’.

«Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo», expresó Johannes Weseman, fundador de AllRise.

PUEDES VER| Chile: Sebastián Piñera decreta militarizar zona en conflicto con los mapuches

Como principales argumentos, el grupo de expertos de dicha organización, presentó un informe detallado donde comprobaban a nivel técnico que las decisiones del gobierno de Bolsonaro en materia de deforestación provocarán 180,000 muertes adicionales este siglo.

Finalmente, la ONG también indicó que el Gobierno brasileño es responsable de la pérdida de cerca de 4,000 kilómetros cuadrados de selva amazónica al año y aumentos mensuales de la tasa de deforestación de hasta el 88%.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Brasil: Jair Bolsonaro enfrentará juicio por ‘crímenes contra la humanidad’ appeared first on Diario Expreso.