Super Mensajes

Los partidarios de la democracia no se reprimieron y de un solo brochazo borraron el mural dedicado al excanciller del terror, Héctor Béjar, el mismo que acusó a la Marina de Guerra del Perú de iniciar el terrorismo, una declaración imprudente que le costó su salida de Torre Tagle. 

QUÉ TAL COMPARACIÓN

Ya era demasiado que el sábado pasado el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuviera que “Héctor Béjar es el Raúl Porras Barrenechea de estos tiempos”, adjuntando la imagen del mural ubicado en un ‘Skatepark’ del distrito de Independencia, cerca de la Estación Naranjal (Av. Túpac Amaru),y que ahora está borroneado. Qué tal comparación. El Maestro Porras debe estar retorciéndose en su tumba.

ERAN OTROS HOMBRES

Porras Barrenechea fue ministro de Relaciones Exteriores en 1958 en el gobierno de Manuel Prado, sucediendo a otro grande, Víctor Andrés Belaunde, autor de “La Realidad Nacional” una obra gigante sin la cual no se puede entender el conservadurismo moderno. Eran otros tiempos, eran otros hombres. No nos hagan comparaciones estúpidas.

BIEN MAÚRTUA

Aun así, hay que reconocer que el nombramiento de Oscar Maúrtua como nuevo canciller es un avance en relación a su antecesor. Más allá de los incidentes con Javier Pérez de Cuéllar, con el presidente ecuatoriano Gustavo Noboa (2000-2003) y el caso del “avión parrandero” de Alejandro Toledo, marcados por el licor, todo indica que el buen Maúrtua ha superado hace tiempo ese tipo de problemas y obviamente que mantiene su arraigo en su alma mater, la Cancillería. Hay que desearle éxitos, más allá de nuestras discrepancias.

L’ORÉAL Y TSE-RON

El pelirrojo Guido “L’Oréal” Bellido, “camarada Cucaracha”, y Vladimir Cerrón ahora están peleados. En el estado mayor de los lápices se afirma que Cerrón no le perdona al muchachón Guido haber sido el que despidió del gabinete al canciller del terror, Héctor Béjar. Cualquier disidencia es traición, dijo al denunciar que los poderes fácticos están sitiando a Pedro Castillo.

ESA BANCADA DE APP

En las huestes del camarada Pedro Castillo, la nomenklatura perulibrista espera con tranquilidad el voto de confianza en el Congreso. Según sus cálculos ya los tendrían y superarían los 50 votos para el voto de confianza. El fiel de la balanza lo habría inclinado, cuando no, la bancadita de APP que, siguiendo las órdenes del siempre ambiguo César Acuña, habría decidido apoyar a su paisano del “sombrero luminoso”.

LA FARÁNDULA

Pero no todo es tragedia en APP sino que también hay comedia. Resulta que en las huestes de César Acuña habrían decidido que sea su hijito, Richard Acuña, el que represente a APP en la candidatura a la Municipalidad de Lima. O sea, el farandulero aquel que pasea su perrito en Miami, mientras aquí las papas queman, sería el candidato que hará frente a Indira Huilca y Rafael López Aliaga, entre otros. Plop.

TOCANDO PUERTAS

Es de esa forma que empiezan los acomodos políticos para la próxima contienda electoral. Un borrachín, ex arquero y ex candidato presidencial para más señas, estaría tocando las puertas de diversos partidos también para candidatear al municipio limeño, pero no le darían bola. Su vida licenciosa y su escaso IQ lo han convertido en impresentable para la política peruana, nos cuentan.

FALTA UNIDAD

Muy mal que el pleito entre los colectivos organizadores de las marchas de protesta contra el camarada del Sombrero de Ala Ancha los lleve a organizar dos jornadas de protesta, el mismo día, a la misma hora y con distinto lugar de origen y destino. ¿Se darán cuenta que eso envía mensajes de falta de unidad? ¿Percibirán que eso confunde a la ciudadanía? ¿Notarán que eso llevará a que los ciudadanos dejen de ir a las marchas? Por favor pónganse de acuerdo.

SE SIENTEN GANADORES

Los cambios de ministros antes de la presentación del gabinete Bellido serían tan sólo un rumor. El politburó de los camaradas habría decidido no hacer ni un cambio más y así se lo habrían hecho saber al chotano. Confían en la actitud pasiva de un Congreso que, al parecer, piensa más en los emolumentos que en la historia. Así que dan por descontada la confianza.

VUELVE “SIPÁN”

Quien parece retornará por la puerta grande, postulando a una gobernatura regional, es Javier Velásquez Quesquén, el popular “Sipán”. El exprimer ministro de Alan García habría decidido postular por un frente al Gobierno Regional de Lambayeque y parece que está bien empoderado. Lo fundamental es que retornaría a la política de calado, en la cual es una pieza esencial. Bien por “Sipán”.

“TRAS BAMBALINAS”

Otro que postularía por la misma región es un personaje ligado al mundo del Lagarto Vizcarra. Nos referimos a Mesías Guevara, quien también habría decidido postular a la Gobernación de Lambayeque por las filas de Acción Popular. En este caso de lo que se trataría es de brindar apoyo a Pedro Castillo, muy al estilo “tras bambalinas” del Lagarto.

CARTA NOTARIAL

Valois Tapia Pacheco, el abogado constitucionalista que patrocina a Javier Ríos Castillo, a través de una nueva Carta Notarial, exhorta a la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, para que cumpla con el mandato de la Corte Suprema. “Ella es abogada y su formación jurídica le facilita conocer que el desacato a una orden judicial expresa podría acarrearle responsabilidad”, precisó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Borran mural del canciller del terror appeared first on Diario Expreso.