Super Mensajes

El pago del Bono Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre y, hasta la fecha, ya se entregó el subsidio a 800 mil ciudadanos. Para su reparto masivo, desde este 5 de octubre se otorgará el dinero a aquellos beneficiaros con cuenta DNI del Banco de la Nación, además de aquellos usuarios de billeteras digitales y otras cuentas bancarias.

Según lo dispuesto por el gobierno del mandatario Pedro Castillo, la cantidad de S/ 350 será distribuida de forma personal, por lo que más de un miembro de una familia podría figurar como receptor.

PUEDES VER│Bono Yanapay Perú: así activas la Cuenta DNI para recibir el subsidio económico | PASOS

CRONOGRAMA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social proporcionó el cronograma completo que detalla las fechas de entrega y los grupos beneficiarios.

– Grupo 1 (desde el 13 de setiembre): Se encuentra conformado por ciudadanos de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

– Grupo 2 (desde el 5 de octubre): Se encuentra conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

– Grupo 3 (desde el 18 de octubre): Se encuentra conformado por ciudadanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

– Grupo 4 (desde el 17 de setiembre): Se encuentra conformado por ciudadanos sin cuentas bancarias, mismos que recibirán el subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

PUEDES VER│Gobierno destina S/ 422 mil para el retorno de venezolanos a su país en avión solo para 72 pasajeros

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO

Desde el 13 de setiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón HACIENDO CLIC AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: sepa si forma parte del grupo de beneficiados que cobrará desde este 5 de octubre appeared first on Diario Expreso.