Super Mensajes

Para acelerar el proceso de cobros de la subvención social conocida como Bono Yanapay, el Banco de la Nación habilitó la página web para crear una cuenta usando tu DNI. A través de este medio, se podrá acceder al pago de forma segura y sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

Como se recuerda, esta creación de cuentas bancarias no solo responde al cobro del bono, sino, que también está incluída en el plan de inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años.

Previo a seguir las indicaciones, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, contar con DNI actualizado y haber sido acreedor del Bono Yanapay.

PUEDES VER| Ejército busca convertirse en un referente para la renovación del armamento

Creación de cuenta
  1. En primer lugar, entrar a la página de Cuenta DNI, presionando el siguiente enlace.
  2. Debajo del recuadro «INICIAR SESIÓN», está la opción de activación de cuenta.
  3. Vale resaltar que la cuenta será básica, es decir, solo de 3,000 soles como transacción máxima por día y 15,000 soles mensuales.
  4. Al entrar a la página debes ingresar tu DNI, completar el ‘capcha’ y comprobar que no eres un robot.
  5. Validar tu DNI y listo. Tu cuenta estaría abierta y lista para cobrar el bono.

Finalmente, para comprobar si eres acreedor o no del bono, acceder al siguiente link.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: se habilita portal para activar cuenta en el Banco de la Nación con tu DNI appeared first on Diario Expreso.