Super Mensajes

Conoce el nuevo cronograma para cobrar el Bono Yanapay Perú, que desde el pasado lunes 13 de setiembre el primer grupo de beneficiarios ya están recibiendo el pago.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)resaltó que esto es posible gracias a la información entregada por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el trabajo efectivo de la Oficina de Tecnologías de la Información del Midis, bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER: Ministerio de Vivienda transfiere más de S/60 millones a regiones

Grupos

El Midis confirmó que el primer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay ya viene cobrando el subsidio desde el 13 de setiembre.

El segundo grupo de beneficiarios, conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, empezará a cobrar desde el 5 de octubre.

El tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

PUEDES VER: Policía Nacional captura a la banda las «Muñecas de la mafia»

El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

Ingresando a la plataforma www.yanapay.gob.pe puedes verificar si te corresponde el apoyo económico que esta otorgando el Gobierno a nivel nacional. Ingresando tu numero de DNI y la fecha de emisión podras acceder a esta información.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: cronograma actualizado para cobrar subsidio appeared first on Diario Expreso.