Super Mensajes

Este 24 de agosto, el Gobierno oficializó que se haga efectiva la entrega de 350 soles por personas del Bono Yanapay Perú.

En ese sentido, se especifica que el bono será individual y no por familia como era anteriormente, es así que te mostramos cuales son los requisitos para que seas beneficiario de este bono.

Requisitos:

Según indica el Decreto de Urgencia Nº 080-2021 publicado en el diario oficial El Peruano, los ciudadanos beneficiados deben cumplir con al menos 1 de estos requisitos.

  • Ser miembro de un hogar en condiciones de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el sistema de Focalización de Hogares.
  • Pertenecer a uno de los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS),o de un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65 o de un hogar cuyo integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

PUEDES VER: Abrirán 4 millones de cuentas DNI para bono

  • Ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP),o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Que el beneficiario no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

Del mismo modo, se establece que la Reniec, sobre la base de la información del Registro Nacional disponible con las pautas del Ministerio de Inclusión Social, será quien desarrolle el padrón de ciudadanos que serán beneficiarios del bono.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: conoce aquí los requisitos para ser beneficiario de los 350 soles appeared first on Diario Expreso.