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El bono alimentario 2022-2023 es un subsidio individual de S/ 270 dispuesto por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

Conozca si es beneficiario o beneficiaria del bono de S/ 270, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),y cómo puede cobrar el dinero.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario 2022-2023?

Entre los requisitos figuran:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Integrar hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Integrar hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.
  • Si pertenece a los programas nacionales Juntos, Pensión 65 y Contigo, forma parte del grupo de pago en cuenta bancaria.

MÁS INFORMACIÓN: Bono Docente: Minedu transfiere recursos a gobiernos regionales para pago de S/ 950

LINK para consultar

Para saber si le corresponde, ingrese AQUÍel número de su DNIy su fecha de emisión. Si necesita mayor información, comuníquese a la línea gratuita 101 o a través de las redes sociales de Midisy Pensión 65.

¿Cómo cobrar el subsidio?

  • Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad financiera, el bono alimentario se deposita automáticamente en su cuenta. Así podrá retirarlo en cualquier momento en cajeros automáticos o agentes autorizados.
  • Billetera digital: Estas permiten disponer del bono alimentario de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con dinero. Para cobrar por Yape, Tunki o Agora PAY, necesitará contar con un celular de gama media con línea a su nombre.
  • Carritos pagadores: También llamadas Empresas Transportadoras de Valores (ETV),llegan a las ciudades más alejadas del país, especialmente de la sierra y selva, a fin de entregar el subsidio en puntos focalizados de las comunidades.
  • Pago en agencias bancarias: Se entrega en las agencias del Banco de la Nación a través de sus ventanillas, únicamente a las personas que no tienen cuenta de bancos o entidades financieras, ni tienen una línea celular a su nombre.

¿En qué casos se puede solicitar ayuda?

Si le corresponde el pago, puede solicitar ayuda en los siguientes casos:

  • Suplantación: Ocurre cuando nunca registró su número de celular, pero aparece en la plataforma. También aplica si se registró y antes de que llegue el código de validación a su celular, lo perdió o se lo robaron.
  • Entidad financiera no tiene el depósito: Ocurre cuando se acercó a realizar el cobro del bono alimentario, pero no tenían el subsidio.

Registre su caso en la página

Cuando ingrese a la plataforma, pulse el botón ‘Registrar un caso’ y elija una opción:

  • Quiero registrar una posible suplantación.
  • No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera.

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Seleccione una de estas opciones y llene el formulario con sus datos personales e información sobre su inconveniente. 

El sistema le confirmará si su problema fue reportado correctamente. Puede hacer seguimiento a la petición con su número de DNIy fecha de emisión. 

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