Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó a pagar este miércoles 17 de febrero el Bono de S/600 para las personas más vulnerables que afrontan las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 que viene azotando el país. 

En primera instancia se proyectaba que serían 4.2 millones de hogares los que recibirían el subsidio, pero la titular del Midis, Silvana Vargas, señaló que con la actualización del padrón serían 4,7 millones de hogares los beneficiarios.

En esta primera etapa los beneficiarios comprenden las regiones de Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco, consideradas con nivel de alerta extremo.

PUEDES VER | Bono de S/600: Conoce AQUÍ si tu hogar es beneficiario con el subsidio

¿Cómo saber si soy beneficiario?

-Para verificar si eres uno de los beneficiarios seleccionados puedes ingresar al siguiente enlace.

-En la página debes seguir los siguientes pasos:

-Colocar tu número de DNI y la fecha de emisión de este. La fecha de emisión la encuentras en la parte derecha de tu DNI.

-Haz click en el cuadro que dice «No soy un robot».

-Consulta si tu hogar es beneficiario.

Horario de pago

El Banco de la Nación está trabajando en horario extendido en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se paga el Bono 600. La atención empezó a las 6:00 a. m. y terminará a las 5:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. La lista de agencias con horario especial se encuentra en www.bn.com.pe

PUEDES VER | Lista de beneficiarios del bono de 600 soles se publicará la siguiente semana, anunció Violeta Bermúdez

Grupos y fechas

El grupo 1 está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la pandemia. El pago del Bono 600 para este grupo empieza hoy, 17 de enero.

El grupo 2 está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular. El pago para este grupo es el 26 de febrero.

El grupo 3 está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras y el pago del bono está programado para el 8 de marzo.

Finalmente, el grupo 4, compuesto por hogares que no tienen una cuenta bancaria ni línea celular identificada, recibirán el bono el 29 de marzo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bono 600 soles: desde muy temprano se empezó la entrega del subsidio | REVISA AQUÍ LOS DETALLES appeared first on Diario Expreso.