El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud de las Fuerzas Armadas en el marco de la lucha contra la covid-19. Para ello se dispuso transferir S/27 millones al Ministerio de Defensa.

“Se va a fortalecer la capacidad de respuesta de las Sanidades de las Fuerzas Armadas ante la covid-19 (…) en tal sentido hemos dispuesto una transferencia de más de S/27 millones al Mindef, con este objetivo”, manifestó.

Chicoma explicó que la bonificación extraordinaria se dará “por exposición al contagio de covid-19 por los meses de marzo, abril y mayo, a los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, del primer, segundo y tercer nivel de atención, que incluye al personal que realiza vigilancia epidemiológica, toma de muestras y realiza visitas domiciliarias”.

El ministro agregó que se aprobó un proyecto de ley para que las mypes puedan entrar a negociar órdenes de compra del Estado menores a S/35,000 y aseguró que más de un millón de hogares han realizado el cobro del Bono 600.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el jueves 11 de marzo llegarán otras 50,000 dosis de Pfizer.

“Se espera en el mes de abril unas 800,000 vacunas de Pfizer. Entre mayo y junio se gestionará otras 4 millones de vacunas”, indicó.

Detalló que los adultos mayores suman 4 millones de personas y se usarán estrategias complementarias debido a que son el sector de la población que más muertes ha registrado.

LUNES EMPIEZAN

Ugarte reiteró que este lunes empezará la vacunación de los adultos mayores y será a través de las asociaciones que los agrupan como los casi 2 millones de afiliados a la Seguridad Social. “Podría tardar entre 2 y 3 meses”, dijo en conferencia de prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Bonificación extraordinaria a personal de salud de las FFAA appeared first on Diario Expreso.