Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó su rechazo hacia la ley aprobada el día de ayer en el Congreso, la cual interpreta el uso de la cuestión de confianza por parte del Ejecutivo.

En diálogo con la prensa, Boluarte manifestó que «los poderes del Estado son autónomos y uno no puedo intervenir en la autonomía del otro».

PUEDES VER | El 53% de la ciudadanía considera que el gobierno de Pedro Castillo va en dirección equivocada

«El Congreso tiene que entender que no puede estar interfiriendo en temas del Ejecutivo y el Ejecutivo no tiene que estar interviniendo en temas del Parlamento. Entonces, el respeto entre poderes va a hacer también que en democracia podamos trabajar juntos», refirió.

En ese sentido, tras ser consultada en torno a si el Gobierno observará la norma, la titular del Midis afirmó que actuarán «conforme a la ley».

PUEDES VER | ¡OFICIAL! Promulgan ley que permite cremar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

«Conforme a ley estaremos dando la respuesta. Todavía no puedo adelantar opinión. En sesión del Gabinete estaremos dando nuestra posición frente a lo que ayer ha sacado el Congreso», sostuvo Boluarte.

Asimismo, añadió que ello ocurrirá posiblemente cuando el presidente Pedro Castillo retorne de su viaje a México y Estados Unidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Boluarte sobre ley que interpreta uso de cuestión de confianza: «El Congreso no puede interferir en temas del Ejecutivo» appeared first on Diario Expreso.