Super Mensajes

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, manifestó que esperaba que las investigaciones de la Fiscalía sean objetivas y se ajusten a derecho y no se estén «manoseando políticamente», y lamentó que muchas personas cercanas al mandatario se encuentren involucradas.

«La primera dama acudió al Congreso y, por recomendación de su abogado, se abstuvo de responder las preguntas de la Comisión de Fiscalización. Además, ella mostró un documento que acreditaba que el 8 de julio, ya había declarado ante la Fiscalía de la Nación. Entonces, es su derecho el no haber contestado», dijo la también ministra de Inclusión Social.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte tiene temor ante cúmulo de evidencias

Dina Boluarte lamentó que haya personas que son cercanas al presidente las que ahora estén inmersas en estos hechos. «Pido a las autoridades y a la Fiscalía que realicen esta investigación de manera objetiva dentro del marco legal y que la investigación camine conforme al debido proceso, para que las personas involucradas se apersonen y expongan su verdad».

«Ayer nos enteramos que la fiscal de la Nación ha abierto preliminarmente una investigación al presidente. Estoy segura que él acudirá las veces que la Fiscalía lo llame a declarar. Yo pienso que aquel que no tiene nada que ocultar, nada teme. Entonces, con la verdad por delante vamos a dar calma y tranquilidad al país», sostuvo.

EXPRESO PREMIUM:  Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Dina Boluarte, indicó: «Con el presidente hemos conversado y nos ha dicho que no tiene ningún acto de corrupción, por lo que espero que las investigaciones sean objetivas y no se estén usando políticamente. Porque también debe reconocerse que no nos han dejado gobernar ni un solo día y que es importante que esta situación no se utilice para un manoseo político».

«Tenemos una gran responsabilidad asumida aquel 6 de junio, donde ganamos las elecciones y esto se ratificó con la juramentación del 28 de julio. En consecuencia, tenemos una alta responsabilidad frente a la comunidad peruana para poder atender sus necesidades que no se han atendido durante muchos años por los otros gobiernos», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.