Super Mensajes

Este viernes, tras la designación de los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició su jornada con indicadores negativos.

Ello, a raíz de la caída de las acciones financieras, industriales, de construcción y de consumo. En paralelo, suben los papeles mineros.

PUEDES VER| Moody’s: Perú está encaminado en materia fiscal

El Índice General de la BVL, que es el más representativo de la bolsa local, bajó a 3.81 %, al pasar de 18,775 a 18,058 puntos.

A la par, el Índice Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 4.25 %, al pasar de 489.40 a 477.24 puntos.

PUEDES VER| Adex sobre discurso de Pedro Castillo: «Tuvo aciertos, pero también originó dudas»

Las principales bolsas asiáticas tuvieron resultados en contra al cierre, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) en la apertura de la jornada.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina baja 0.30 %, mientras que el índice Standard & Poor’s pierde 0.50 % y el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.90 %.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bolsa de Valores de Lima inició jornada con indicadores negativos tras nuevo Gabinete Ministerial appeared first on Diario Expreso.