Super Mensajes

La Fiscalía de Bolivia ha cerrado definitivamente el caso del presunto fraude electoral en los comicios de 2019 en favor del presidente Evo Morales tras la acusación de su rival en la campaña, Carlos Mesa, quien denunció un «fraude gigantesco».

De igual modo, el fiscal del departamento de La Paz, William Alave, ha ratificado el sobreseimiento a favor de los cinco exvocales del Tribunal Supremo Electoral por los supuestos delitos electorales que cometieron en aquel año.

«Dispone la conclusión del proceso con relación a los citados imputados, la cesación de las medidas cautelares que se les hubiese impuesto siempre y cuando no hayan sido cesadas, y la cancelación de sus antecedentes penales», ha mencionado la Fiscalía en su resolución.

TAMBIÉN LEE: Perú se impone a España en el Mundial de Globos y jugará la gran final contra Alemania

Los cinco exvocales estaban acusados por los delitos de falsificación de documentos, manipulación informática y ocultación de resultados y beneficios en función del cargo, entre otros, tal y como ha informado la agencia boliviana ABI.

Así, uno de los beneficiados por la resolución, el exvocal, Ildefonso Mamani, ha reconocido ante Radio Panamericana que la ratificación del sobreseimiento de la causa demuestra que no existió delito alguno en las elecciones de 2019 y que todo el proceso ha sido una persecución «absolutamente política».

La transparencia de los comicios fue ratificada por la Policía de Bolivia y por empresas externas, así como por investigadores y técnicos internacionales, e incluso por la Universidad de Salamanca, en España.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Bolivia: Fiscalía cierra caso de presunto fraude electoral en los comicios de 2019 appeared first on Diario Expreso.