Super Mensajes

Los productores bolivianos de hoja de coca contrarios a un dirigente que señalan como afín al Gobierno de Luis Arce retomaron su sede y el mercado legal para la venta de la planta en La Paz tras una nueva refriega con la Policía.

Tras reunirse previamente en el barrio de Villa El Carmen, miles de cocaleros marcharon hacia la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en la vecina Villa Fátima.

Como en días pasados, la marcha se topó con las barreras de policías antidisturbios que les habían impedido ingresar a la sede de Adepcoca, donde también funciona el mercado para la venta legal de coca.

En esta ocasión los cocaleros eran miles y pudieron avanzar lanzando piedras y con detonaciones de pequeñas cargas de dinamita, mientras que los agentes lanzaron gases lacrimógenos, pero terminaron retrocediendo junto con la facción de productores al mando de Arnold Alanez, reconocido por el Gobierno nacional.

Los movilizados bajo la convocatoria del denominado Comité de Autodefensa lograron de esta forma ingresar al mercado al grito de “sí se pudo”, emocionados algunos hasta las lágrimas.

“Queremos decirle al Gobierno que no se entrometa en una institución privada. Esta institución es de los productores de hoja de coca de las tres provincias paceñas”, manifestó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bolivia: cocaleros recuperan su mercado usando dinamita appeared first on Diario Expreso.