Super Mensajes

Boca Juniors ganó 3 a 2 en el superclásico argentino superando a su representativo rival en su casa. De esta manera, el equipo del barrio de La Boca llegó a la semifinal de la Copa de la Liga.

Con hinchada de ambos equipos, el cotejo se pintó de azul y dorado. Un gol tempranero del colombiano Luis Borja dejó claras las intenciones de River Plate de ir por todo y hacer respetar la cancha, sin embargo, un Luis Advíncula, demostrando venir de la tierra de la cuna de campeones, inalcanzable habilitó el centro que, tras el remate de Miguel Menentiel, le daría la igualdad a los ‘bosteros’.

Luego, una accidentada anotación le daría momentánea superioridad al River, pero una revisión al VAR dio cuenta de que el balón no había ingresado en su totalidad al arco del ‘chiquito’ Romero, por lo que se anuló.

Con la suerte de su lado y un Edinson Cavani afinado, los de Boca Juniors pudieron ir por el segundo tanto que llegó de la mano del delantero charrúa, a tan solo un cuarto de hora iniciado la segunda mitad.

MÁS INFORMACIÓN: Boca Juniors empata con Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Pocos minutos después, llegaría el tercero y definitivo acierto de los dirigidos por Diego Hernán tras un potente remate de Cavani que dio con el defensa de River y que, al rebote, fue aprovechado por Menentiel quien selló la ‘pinturita’.

A pocos instantes de finalizar el partido, Paulo Diaz, de la mano de una avasallante delantera millonaria, le darían el segundo y agónico gol para toda la afición del Mario Alberto Kempes. Pero sin duda, la fiesta la vivieron los hinchas de Boca, quienes luego de varios años llegaron a un triunfo contra los platenses.

¿Qué viene para Boca Juniors?

Esta victoria le da a Boca Juniors la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. De esta manera, tendrá que enfrentarse a un hambriento Estudiantes de la Plata.

 
LO MEJOR DE DEPORTES:

Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso no pudo ante su similar de Lanús y cayó por 2 a 1

Alianza Lima: Alejandro Restrepo analizó el encuentro ante Cerro Porteño y da mensaje inesperado sobre su equipo

¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.