Super Mensajes

Conductores de Uber, camareros y propietarios de tiendas están comerciando con la criptomoneda en sus teléfonos, comprando en las caídas y vendiendo en las subidas con una aplicación del gobierno que viene precargada con US$30 en bitcoin.

El Chivo, que en el argot significa “chévere”, permite especular comprando bitcoin cuando su precio baja y convirtiéndolo de nuevo en dólares si vuelve a subir.

El plan de El Salvador, obra del presidente Nayib Bukele, es la mayor prueba para el bitcoin en sus 12 años de historia. Un despliegue exitoso que produzca beneficios tangibles para la empobrecida economía centroamericana y que vea una amplia aceptación por parte de los salvadoreños cuando el bitcoin circule junto al dólar, podría convencer a otros países.

El Salvador adoptó la criptomoneda como moneda de curso legal el 7 de septiembre. Hoy, más de 2 millones de personas en este país de 6.5 millones son usuarios de Chivo, según Bukele. Los 30 dólares de bitcoin gratis equivalen a cerca del 8% del salario mínimo mensual.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bitcoin desata especulación cripto en El Salvador appeared first on Diario Expreso.