Super Mensajes

La congresista de Perú Libre y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Betssy Chávez, “desmintió haber patrocinado al sentenciado, Rodolfo Orellana Rengifo”. Luego que un informe periodístico de El Comercio señalará que el 21 de julio del 2016 se nombró a la parlamentaria como la defensa legal del líder de la red Orellana.

«Tal como lo expliqué en su oportunidad, no he defendido penal o judicialmente al referido interno», informó la titular del MTPE a través de un comunicado en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Plantean que personas jurídicas con socios procesados por corrupción no puedan contratar con el Estado

«En el marco de mi profesión como abogada especialista en Derecho Penitenciario y de una investigación académica, presté apoyo por igual a muchos internos de los penales de Challapalca y Tacna, con entrega de alimentos, medicinas, cartas familiares, obtención de copias, canalización de sus reclamos por maltratos o similares», agregó.

«Cualquier otra vinculación y conclusión fuera de esta situación profesional, académica o humanitaria no se ajusta a la verdad y eso consta en los archivos de las audiencias judiciales que son de alcance del público», remarcó.

Finalmente, la ministra «hizo un llamado a no “desprestigiar” o “deslegitimizar” el ejercicio profesional en el campo del Derecho Penitenciario, que busca asegurar derechos básicos de los internos, así como su resocialización en el marco de un Estado Constitucional de Derecho».

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Betssy Chávez: «No he defendido penal o judicialmente a Rodolfo Orellana» appeared first on Diario Expreso.