Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, solicitó este viernes a las diferentes bancadas del Congreso de la República otorgar el próximo 25 de octubre el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, el cual es presidido por Mirtha Vásquez.

«Les pedimos gobernabilidad y que este 25, justamente, nos den el voto de confianza. Es la expectativa que tenemos, sino seguiremos construyendo puentes de diálogo. Eso es lo que hacemos los demócratas», refirió Chávez esta tarde.

TAMBIÉN LEE: Bellido sobre ‘Pinturita’ Cárdenas: «Yo no tengo amigos. Él es dirigente del partido y esa es la única relación que existe»

Asimismo, consultada en torno a los cuestionamientos al actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, los cuales podrían poner en riesgo el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Ministerial, la ministra Chávez afirmó que desde el Ejecutivo seguirán dialogando con los diversos grupos parlamentarios para lograr consensos.

Por otro lado, Chávez Chino se manifestó acerca de la acción de inconstitucionalidad presentada esta tarde el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC), en contra de la ley que interpreta la figura de la cuestión de confianza, aprobada el pasado 19 de octubre por el Congreso de la República por insistencia.

En torno a ello, la titular del MTPE aseveró que esperarán la decisión del TC sobre dicha acción, en el marco del respeto por la democracia y la institucionalidad.

TAMBIÉN LEE: Presentan demanda de inconstitucionalidad contra modificación a la cuestión de confianza

«Esperamos que sea el mismo Tribunal Constitucional el que diga y ponga los puntos sobre las íes. Somos totalmente demócratas y siempre hemos seguido las instancias que corresponden», finalizó.

Cabe señalar que este nuevo dictamen aprobado establece que el Poder Ejecutivo ya no podrá hacer uso de la cuestión de confianza para la aprobación o no de reformas constitucionales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Betssy Chávez a congresistas: «Les pedimos que nos den el voto de confianza» appeared first on Diario Expreso.