Super Mensajes

Periodista peruano, Beto Ortíz, durante su programa de televisión, habló fuerte en relación a la polémica que existe luego que el ministro de Cultura, Ciro Gálvez retire de la lista a algunos escritores peruanos que representarían al país a en La Feria del Libro de Guadalajara, entre ellos al también periodista, Renato Cisneros.

En ese sentido, el conductor de ‘Beto a Saber’ criticó duramente los reclamos que Cisneros emitió en medio de una entrevista con Patricia del Río para el portal Sudaca, desde Guadalajara.

“A nadie le importa, en el Perú hay cuestiones mucho más urgentes, hay problemas mucho más acuciantes que el hecho de que a estos niñatos los hayan bajado del avión”, expresó Ortíz en Willax.

PUEDES VER: Ciro Gálvez descarta reincorporar a escritores en delegación ante la FIL Guadalajara: «Ya han sido beneficiados»

Del mismo modo cuestión que sin caso estos periodistas están actualmente en Guadalajara, ¿por qué no se quedan ahí?, “falta poco, faltan dos mesecitos, agarren un ‘AIRBINB’, hagan una chanchita y se quedan y esperan la feria”.

“Así dejan que los escritores de provincia, los escritores en lenguas originarias puedan, por primera vez subirse en un avión y ser invitados a un evento internacional con el dinero de todos los peruano”, añadió el conductor de televisión.

Asimismo, Beto Ortíz criticó sobre el deseo de Cisneros y Del Río de tener un gobierno igualitario, «no le hacían barra a la izquierda porque iban a  ser, ahora si todos iguales… pues ahora son todos iguales y ahora los Cisneros y los Del Río se bajan del avión y dejan entrar a los Quispe Mamani, ¿Qué les parece?, ¿esa no es la democracia?, deberían estar aplaudiendo, ¿Por qué están lloriqueando?, paguen su pasaje».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Beto Ortíz sobre la FIL Guadalajara: «Ahora los Cisneros y los Del Río se bajan del avión y dejan entrar a los Quispe Mamani» appeared first on Diario Expreso.