Super Mensajes

El Consejo de la Prensa Peruana declaró fundada la queja emitida por el periodista Marco Sifuentes en contra de Beto Ortiz por sus afirmaciones en su programa ‘Beto a Saber’ del pasado 23 de agosto del 2021.

Ante ello, en el documento se muestra que exigen a Willax TV difundir dicha resolución, además de comunicar que el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana declara por fundado la queja interpuesta por el creador de ‘La Encerrona’.

Del mismo modo, exhortan a que la emisión de dicho comunicado debe ser en un día laborable y en el mismo horario en el que se emite el programa del polémico periodista Beto Ortiz, ahí mismo, también estarán exentos de emitir comentario alguno, posterior o previo a la difusión, con la finalidad de no alterar el sentido del mensaje.

TAMBIÉN LEE: Ministerio Público desestima denuncia contra Phillip Butters, Beto Ortiz y López Aliaga

El Consejo de la Prensa exige que el canal debe dar pleno cumplimiento a la difusión en el plazo máximo de 7 días calendario, luego de haber sido recibida la resolución.

Sobre ello, destacan que, si en caso no se difunde dicho contenido, el Tribunal de Ética de la mencionada organización dispondrá que el comunicado sea emitido en los demás medios asociados al Consejo.

¿Qué pasó el 23 de agosto?

El pasado 23 de agosto del 2021, Beto mostró en su programa un documento enviado por Marco Sifuentes quejándose sobre el contenido vertido por Willax Televisión.

Ante ello Ortiz manifestó que Sifuentes habría liderado una campaña para cerrar el canal dirigido por Erasmo Wong en numerosas emisiones de su formato digital llamado ‘La Encerrona’.

“Cuando Marcos Sifuentes lidera una campaña mediática en las redes para llamar a cerrar este canal (…) lo que está haciendo es instar a la gente a cometer el delito de cerrar un medio libre de expresión, entonces, eso simplemente lo descalifica como periodista”, dijo Beto Ortiz en su programa emitido en la fecha indicada.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Beto Ortiz: Consejo de la Prensa declara fundada queja de Marco Sifuentes contra conductor de Willax appeared first on Diario Expreso.