Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la autógrafa que apunta la eliminación de la pensión vitalicia para exmandatarios y señaló que, «en lugar de consolidar la figura del jefe de Estado, la pone en cuestionamiento».

«¿Bajo qué criterios podrá o no definir si le da una pensión a un jefe de Estado? Entonces, en lugar de ayudar a consolidar la figura del jefe de Estado, no solo la debilita, sino que la pone en cuestionamiento», sostuvo en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Contraloría establece medidas excepcionales para la transferencia de gestión

En sus declaraciones, la premier justificó que «no se puede pensar» que quien asume el cargo de presidente de la República actuará de manera incorrecta.

«No podemos pensar que todos los presidentes van a actuar incorrectamente. Y, hoy día, tenemos una ley vigente que permite suspender la pensión vitalicia a los jefes de Estado cuando son acusados constitucionalmente. Entonces, no tenía sentido otra regulación», dijo.

PUEDES VER: Álvaro Gutiérrez sobre Roger Nájar: «Es un político decente y preocupado por su país»

«Esta norma, no es que eliminaba la pensión vitalicia, sino que transformaba en una pensión de gracia, es decir, que el Congreso decidía darle una pensión vitalicia al jefe de Estado, se la daba. En consecuencia, se podría prestar a decisiones de naturaleza arbitraria», agregó.

Cabe señalar que la pensión vitalicia equivale a un sueldo mensual de 15,600 soles, además de un vehículo propio con chofer, seguro de salud y agentes privados para velar por la seguridad del exmandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: «En lugar de consolidar la figura del jefe de Estado, la pone en cuestionamiento» appeared first on Diario Expreso.